Los miembros del Teaming eligen los proyectos beneficiarios de la recaudación de 2019

Fundació PortAventura

Durante el mes de febrero, los más de 650 voluntarios del proyecto solidario Teaming pudieron elegir los proyectos beneficiarios de la recaudación del Teaming 2019. En la votación on line participaron más de 200 personas que dieron su voto a sus dos proyectos favoritos.

Tras el escrutinio de las votaciones se produjo un empate en la segunda posición, por lo que la Fundació PortAventura ha decidido repartir la donación entre los 3 proyectos más votados por los miembros del Teaming: la Fundació Villablanca, el proyecto Todos en Azul y la Unidad de Arritmias y Muerte Súbita del Hospital Infantil Sant Joan de Déu

Durante 2019 esta iniciativa solidaria recaudó 18.216€ entre las donaciones de los Empleados/as y la aportación de la Fundación PortAventura, que suma dos euros por cada euro aportado por los Empleados/as.

Fundació Villablanca / Villablanca Serveis Assitencials
Beneficiarios: Niños y adolescentes discapacitados con trastornos de conducta
Recoge: Mª Isabel Usón Bienzobas, Directora Residencia

El área del Grupo Pere Mata llamada “Villablanca” atiende a más de mil personas con diferentes necesidades asistenciales, distribuidas en varias instalaciones que se engloban en dos áreas básicas: el área de Discapacidad Intelectual y la de Salud Mental. El dinero recaudado pretende destinarse a la Residencia Àtria (en el Centro Villablanca de la Crta. Bellisens), dedicada a niños y adolescentes con discapacidad intelectual y con trastornos de conducta que precisan soporte extenso.

Todos en Azul
Beneficiarios: Personas con Trastornos del Espectro Autista
Recoge: Juan José Caravaca, Presidente

Todos En Azul es una asociación sin ánimo de lucro que toma sus iniciales del TEA, formada por Familias con hijos con el Trastorno del Espectro Autista, que comparten el día a día en el entorno familiar, y una Integradora Social que trabaja como educadora en el ámbito educativo. Todos ellos colaboran para facilitar el día a día de las personas con TEA. El dinero recaudado servirá para financiar un proyecto que tiene como objetivo señalizar con pictogramas los comercios y zonas públicas de su entorno más cercano, los Barrios de Ponent de Tarragona: El Pilar, Icomar, La Floresta, La Granja, Torreforta, L’Albada y Riuclar, con la finalidad de que puedan ser reconocidos por las personas con TEA, facilitando así la comunicación, comprensión, autonomía e interacción social.

Unidad de Arritmias y Muerte Súbita del Hospital Infantil Sant Joan de Déu
Beneficiarios: Personas que padecen arritmias
Recoge: Dra. Georgia Sarquella, Cardiòloga pediàtrica

La Unidad de Arritmias y Cardiopatías Familiares del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona se dedica a los trastornos del ritmo cardíaco, la muerte súbita y la cardiología genética. Diagnosticar precozmente una arritmia cambia radicalmente el pronóstico del paciente, ya que si se sigue el tratamiento adecuado pasa de ser una enfermedad potencialmente mortal, a ser una enfermedad crónica con un riesgo mínimo. Es el centro de referencia en Cataluña para estas patologías. Por este motivo, los niños residentes en la provincia de Tarragona con estas dolencias son tratados en esta unidad que atiende cada año un total de 3.500 niños, de los cuales casi 900 viven en las comarcas de Tarragona. El dinero del Teaming se destinará al funcionamiento de esta unidad, a la adquisición de equipos y a proyectos de investigación.