Celebrada la decimotercera edición del Fent Amics | PortAventura

Personas con síndrome de Down

Celebrada la decimotercera edición del "Fent Amics" en PortAventura

08/10/2022

El pasado sábado 8 de octubre tuvo lugar la decimotercera edición de la jornada solidaria 'Fent Amics' que organiza anualmente Down Catalunya y la Fundación PortAventura. Con carácter eminentemente lúdico y de convivencia, las familias de las diez entidades que conforman Down Catalunya se encontraron de nuevo para disfrutar de una jornada festiva y a la hora reivindicativa.

Una vez más se ha contado con el patrocinio de la Fundación Invest For Children y la participación de muchos voluntarios/as que aportan las entidades de Down Catalunya a la que hay que sumar un año más, los Voluntarios de La Caixa .

Como ya es habitual, el acto central se celebró en el Gran Teatro de China y en esta ocasión fue conducido por el presentador mataronense Vador Lladó y por la locutora e influencer en redes sociales y miembro de Aura Fundació, Caterina Moretti 'La Cate'.

La presidenta de Down Catalunya, Dª. Glòria Canals, destacó en su intervención los 13 años que la entidad lleva asistiendo a PortAventura y todo lo que ha representado para las diez entidades que la forman. También quiso echar una mirada al futuro, donde hizo mención de los grandes retos nos esperan y de la falta de recursos de los que disponemos. Agradeció mucho a la Fundación PortAventura que siga creían con nuestro trabajo y que, año tras año, siga confiando en Down Catalunya y con el trabajo que hacemos en nuestras entidades.

En su intervención, el Presidente de la Fundación PortAventura, SR. Ramon Marsal destacó la participación de los voluntarios/as, familias y entidades en este decimotercer aniversario de la jornada 'Fent Amics' y su firme compromiso en seguir celebrándolo junto a la Fundación PortAventura en años siguientes.

En el Gran Teatro de China, los y las asistentes pudieron disfrutar de la actuación de baile del grupo 'Down Revolution' integrado por jóvenes y niños de Down Tarragona. Por su parte, PortAventura ofreció su fabuloso espectáculo 'Halloween Forever' a cargo de su compañía de bailarines y acróbatas.

En esta ocasión Down Catalunya ha vuelto a contar con la participación de numerosas entidades que han querido apoyar a la hora de hacer difusión del acto en sus redes sociales, como son la Federació de Colles de Diables de Barcelona, de la Colla Xicots de Vilafranca, de la aFFaC, de la Federació d’Ateneus de Catalunya, de FAPAES o las zapaterías Querol y Querolets entre otros.