13ª Cena solidaria - 25 julio 2024

12ª Edición Cena Solidaria

La Fundación PortAventura bate de nuevo récord de recaudación en la duodécima edición de su Cena Solidaria anual.

12ª Cena Solidaria 2023

La recaudación íntegra en esta nueva edición se destinará a partes iguales a impulsar los proyectos de los hospitales Joan XXIII de Tarragona, Sant Joan de Reus y al proyecto PortAventura Dreams de la Fundación PortAventura.

PortAventura World, el 20 de julio de 2023 - Más de 1.100 personas se dieron cita ayer en la duodécima edición de la tradicional Cena Solidaria anual de la Fundación PortAventura, celebrada en PortAventura Convention Centre. El encuentro, que cada año reúne a tanto a organizaciones benéficas como a empresas, entidades públicas y particulares, batió anoche su récord de recaudación de fondos, con 120.675 euros que se destinarán de forma íntegra y a partes iguales a proyectos de los hospitales Joan XXIII de Tarragona, Sant Joan de Reus y al proyecto PortAventura Dreams de la Fundación PortAventura.

La velada solidaria estuvo llena de sorpresas y espectáculos por una buena causa, bajo el lema 'Sonrisas que curan'. Ramón Marsal, presidente de la Fundación PortAventura, hizo entrega durante la ceremonia de las aportaciones recaudadas y explicó que "para nosotros, esta cena benéfica es motivo de ilusión y una emoción inmensa cada año desde hace más de una década. Nuestro compromiso con la sociedad y con sus colectivos más vulnerables es prioritario, y por ello nos enorgullece poder aportar nuestro granito de arena para tratar de ayudarles a mejorar su calidad de vida. A todas las personas y organizaciones que han participado en esta cena solidaria, solo podemos darles las gracias, de corazón".

Entidades beneficiarias

Hospital Joan XXIII

El Hospital Joan XXIII es el referente asistencial para la provincia de Tarragona. Responde a todas las necesidades en salud y garantiza la mejor asistencia sanitaria personalizada, desde el nacimiento hasta el final de la vida.

Atiende a las personas con profesionalidad y experiencia, vocación asistencial, compromiso y empatía, factores clave para la toma de decisiones asistenciales y de gestión.

El hospital cuenta con la tecnología sanitaria más avanzada, que le permite diagnosticar e intervenir problemas de salud de alta complejidad. Como hospital universitario, forma profesionales de la salud para garantizar la continuidad asistencial de la más alta calidad.

Hospital Sant Pau

El Hospital Universitari Sant Joan de Reus, fundado hace más de 800 años, es un centro de titularidad pública que actúa como hospital general para las comarcas del Baix Camp y el Priorat. Es centro de referencia para el conjunto de Tarragona en oncología médica y radioterápica, cirugía de la obesidad grave, cirugía plástica y reparadora y dislipidemias familiares. El centro tiene una clara vocación universitaria e incorpora una unidad docente con capacidad para 600 alumnos.

Desde junio del 2020 el Hospital forma parte de la Entidad de Derecho Público (EDP) Salut Sant Joan de Reus - Baix Camp. Además del Hospital, actualmente también forman parte de Salut Sant Joan de Reus - Baix Camp, el Hospital Lleuger Antoni de Gimbernat de Cambrils y las áreas básicas de salud de Vandellòs-l'Hospitalet, Riudoms, la Selva del Camp y Marià Fortuny de Reus.

Cada día más de 2.000 profesionales de Salut Sant Joan de Reus / Baix Camp cuidan la salud de los habitantes de las comarcas meridionales.

Entidad beneficiaria PortAventura Dreams
PortAventura Dreams
Es un proyecto de la Fundación PortAventura que consiste en un Village ubicado dentro del resort de PortAventura World y que ofrece una experiencia única a niños que padecen enfermedades graves y sus familias. El objetivo principal es la búsqueda de un efecto positivo desde un punto de vista psicológico sobre la recuperación de estos niños, al tiempo que permite alimentar nuevos momentos de unión familiar.

Llegada asistentes y acreditaciones. PortAventura Convention Centre.
Comienzo cocktail en jardines. Jardines de la sala Roma.
Inicio de la cena. Sala Roma.

Descargar Menú cena. Clica aquí.
Si tiene alguna intolerancia o necesidades dietéticas, enviar mail a:
cenasolidariafundacio@portaventura.es, indicando su nombre completo y/o número de inscripción.
Fin de la cena y comienzo chill-out con DJ en los jardines.
CÓMO LLEGAR
Servicio shuttle disponible entre el parking y el edificio principal del centro de convenciones.

Smart Casual

¿Cómo llegar?

Introduce tu dirección
Calle, n.º y ciudad
por carretera

La opción más cómoda para llegar en coche es la AP-7, o la C-32 dirección Tarragona. La salida 35 es la que corresponde al resort. Si vienes desde Lleida (AP-2), la C-32 a la altura del Vendrell u otros puntos de Cataluña, también tienes que enlazar con la con la AP-7.

Dirección Tarragona: Salida 35

en tren

La línea de Renfe R-16 es la forma más directa de llegar a PortAventura en tren. La estación de tren no está en el interior del parque, sino que se encuentra a unos metros de distancia. Una vez en la estación, sigue las indicaciones hasta llegar a PortAventura World.

Rodalies de Catalunya - R16: Estación PortAventura

en ave

La estación del AVE Camp de Tarragona está a 20 minutos de PortAventura y dispone de un servicio diario de autobuses que realizan el recorrido.

en avión

El aeropuerto de Reus es el más cercano y está a solo 10 minutos por carretera; el de Barcelona está a 1 hora y el de Girona a 2 horas.

Coordenadas: 41º04'53.001" N - 01º09'18.16" E
Planifica tu ruta