11ª Cena Solidaria - 21 julio 2022

A beneficio de:

Fundació Onada
Fundació Pere Mata

La Fundación PortAventura bate récord de recaudación en la undécima edición de su Cena Solidaria anual

La cena

Los fondos se destinarán íntegramente al respaldo de iniciativas sociales de la Fundación Onada y la Fundación Pere Mata, enfocadas en la ayuda a personas con problemas de salud mental, y al proyecto PortAventura Dreams

PortAventura World, el 22 de julio de 2022 - Más de 1.000 personas se dieron cita ayer en la undécima edición de la tradicional Cena Solidaria anual de la Fundación PortAventura, celebrada en PortAventura Convention Centre. El encuentro, que cada año reúne a tanto a organizaciones benéficas como a empresas, entidades públicas y particulares, batió anoche su récord de recaudación de fondos, con 115.125 euros que se destinarán de forma íntegra y a partes iguales a proyectos sociales liderados por la Fundación Onada, la Fundación Pere Mata y el proyecto PortAventura Dreams.

La velada solidaria estuvo llena de sorpresas y espectáculos por una buena causa, bajo el lema 'Construimos un futuro juntos'. Ramón Marsal, presidente de la Fundación PortAventura, hizo entrega durante la ceremonia de las aportaciones recaudadas y explicó que "para nosotros, esta cena benéfica es motivo de ilusión y una emoción inmensa cada año desde hace más de una década. Nuestro compromiso con la sociedad y con sus colectivos más vulnerables es prioritario, y por ello nos enorgullece poder aportar nuestro granito de arena para tratar de ayudarles a mejorar su calidad de vida. A todas las personas y organizaciones que han participado en esta (mejor poner Cena Solidaria) colecta solidaria, solo podemos darles las gracias, de corazón".

La Fundación Onada prevé utilizar sus fondos en proyectos de ayuda a personas con discapacidad, autismo y/o trastornos mentales con dificultades de inserción sociolaboral para mejorar su la autonomía personal y su calidad de vida, mientras que la Fundación Pere Mata destinará la cantidad aportada a la asistencia de personas afectadas por trastornos mentales, discapacitadas o dependientes para impulsar su integración social y su bienestar. Ambas entidades están enfocadas en el apoyo a personas con problemas de salud mental, patologías que se han revelado cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, en especial tras la pandemia.

Por su parte, la Fundación PortAventura seguirá respaldando con los fondos Dreams Village, un complejo de viviendas ubicado dentro de PortAventura World que ofrece a niños con enfermedades graves y a sus familias una experiencia única como parte de su terapia, de forma totalmente gratuita y gracias a la colaboración dde entidades como el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, el Hospital Sant Joan de Déu y el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El objetivo principal de la iniciativa, única en Europa, es generar un efecto positivo en su recuperación en compañía de sus familias.

Una noche mágica

Llegada y Cóctel de Bienvenida